Cargando



Rescatan a 12 turistas de un yate incendiado en BCS



FOTO INTERNET

Miércoles 01 de Enero de 2020 8:21 pm

+ -

Personal de Secretaría de Marina-Armada de México realizó la evacuación y traslado de quienes iban a bordo de la embarcación denominada “Don Pepe”, la cual se encontraba en las inmediaciones de Isla San Francisquito y Espíritu Santo.


Un yate se incendió en las inmediaciones de la isla Espíritu Santo, en Baja California Sur, y fueron evacuados doce turistas, informó la tarde de este miércoles la Secretaría de Marina-Armada de México.

En un comunicado, confirmó que personal naval, en funciones de Guardia Costera, proporcionó apoyo para la evacuación y traslado de quienes iban a bordo de la embarcación denominada "Don Pepe", la cual se encontraba en las inmediaciones de Isla San Francisquito y Espíritu Santo, Baja California Sur.

El personal respondió al llamado de auxilio de la Capitanía de Puerto de La Paz, y se ordenó de inmediato el zarpe de la embarcación "Defender", perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR) La Paz.

Así, procedieron a efectuar maniobras para embarcar a las 12 personas (6 adultos y seis menores de edad) y les brindaron atención médica de parte del personal del Hospital Naval de La Paz.

La Semar confirmó que todos se encontraron en buen estado de salud y luego en un vehículo oficial fueron traslados a su hotel.

La dependencia dijo refrendar con acciones como ésta "su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana, velando siempre por su seguridad".

El Universal



836 Vistas