Cargando



Ministro de Fuerzas Armadas de Cuba no podrá entrar a EUA



FOTO INTERNET

Jueves 02 de Enero de 2020 6:48 pm

+ -

Leopoldo Cintra Frías, ministro de las FAR no podrá ingresar a Estados Unidos por apoyar al gobierno de Nicolás Maduro e impulsar violaciones de derechos humanos contra la oposición de Venezuela, informó el Departamento de Estado.


Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR) no podrá ingresar a Estados Unidos por apoyar al gobierno de Nicolás Maduro e impulsar violaciones de derechos humanos contra la oposición de Venezuela, informó el Departamento de Estado.

El secretario de Estado de EUA, Mike Pompeo, informó en su cuenta oficial de Twitter que el Departamento de Estado tiene evidencia de que Cintra Frías impulsó el uso de la violencia para el mantenimiento del régimen venezolano liderado por Maduro.

“Promoveremos la responsabilidad de quienes abusan de los derechos humanos, donde sea que residan”, afirmó Mike Pompeo frente a la ratificación del militar cubano como líder de las FAR en la Asamblea Nacional del Poder Popular en diciembre de 2019.

El comunicado del Departamento de Estado notificó que debido a su amplia participación en violaciones a derechos humanos, Estados Unidos ha decidido negarle el acceso al país norteamericano no sólo a él, sino también a miembros de su familia como sus hijos Deborah Cintra González y Leopoldo Cintra Gonzalez.

El militar de las FAR fue acusado por Mike Pompeo de torturar y someter a los venezolanos a castigos crueles, inhumanos y degradantes por estar en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Además, denunció que Cintra Frías ha buscado contribuir al terror de la población venezolana para su sometimiento.

“La comunidad internacional ha sido testigo del temor de Cuba frente a la democracia, tanto para sus ciudadanos como para Venezuela. Por ello, alentamos firmemente a otros gobiernos y organismos internacionales a promover la responsabilidad del régimen cubano en crímenes de abuso y violaciones a DDHH”, concluye el comunicado.

En noviembre del año pasado, el departamento de Estado también prohibió el ingreso a Estados Unidos del ministro del Interior cubano, Julio César Gandarilla Bermejo, a quien también impuso sanciones por apoyar el gobierno de Maduro y la represión en Venezuela.

Leopoldo Cintra Frías fue fundador del Partido Comunista de Cuba y se ha desempeñado como miembro del Buró Político y representante de la ciudadanía como diputado en el legislativo. Fue Ministros de la República de Cuba desde el 19 de abril de 2018.

AGENCIAS



738 Vistas