Cargando



Sedena se suma a las labores tras derrumbe en el Cañón Sumidero



FOTO INTERNET

Jueves 02 de Enero de 2020 8:56 pm

+ -

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se sumaron a las labores tras un deslave de las paredes del Cañón del Sumidero en San Cristóbal, Chiapas.


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se sumó a las labores que se llevan a cabo en el Cañón del Sumidero, donde el miércoles por la tarde se registró un derrumbe en una de las paredes de la falla geológica.

Personal del 2do. Batallón de Ingenieros de Combate, “proporcionó apoyo a las autoridades de Protección Civil, durante la evaluación del deslave que se presentó en el Cañón del Sumidero”, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por su parte, el geólogo de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Chiapas, José Luis Parra Betancourt, dio a conocer que “no hay riesgo palpable en el Cañón”, pero a “la brevedad” se emitirá un oficio dictamen y con ello reabrir la navegación en el río Grijalva y sugerir a los visitantes “no acercarse a las paredes del Cañón”.

Explicó que el derrumbe “es un fenómeno natural que se presenta por el tipo de paredes que son muy verticales”.

La Secretaría de Protección Civil dio a conocer que continuará realizando trabajos de identificación y análisis de riesgos.

EL UNIVERSAL



795 Vistas