Cargando



Gobernador de Zacatecas va por remoción de director del penal de Cieneguillas



FOTO INTERNET

Viernes 03 de Enero de 2020 5:30 pm

+ -

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, informó que la próxima semana el director del penal, Antonio Solís Álvarez sera removido.


El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, informó que la próxima semana será removido de su cargo el director del penal de Cieneguillas, Antonio Solís Álvarez, luego de que se registraran dos riñas entre internos pertenecientes a varios cárteles en pugna, que dejó un saldo de 17 muertos y 10 heridos.

En conferencia de prensa, acompañado del secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos, el gobernador precisó que esta determinación es decisión personal, independientemente de los resultados de las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas que realiza con todo el personal penitenciario para deslindar responsabilidades.

Sin embargo, consideró que este cambio es necesario, principalmente por los hechos ocurridos el 31 de diciembre y el 2 de enero.

En un encuentro con medios, el gobernador admitió que el penal de Cieneguillas es "una bomba de tiempo" y ha quedado rebasado, debido a los perfiles de los internos que son de alta peligrosidad pertenecientes a cinco cárteles que están en constante pugna.

Cabe mencionar que Antonio Solís, con perfil militar tomó las riendas del penal desde el 30 de abril de 2018, quien ya había estado en ese encargo anteriormente.

EL UNIVERSAL



713 Vistas