Cargando



Ingesta de ácido fólico disminuyen riesgo de discapacidades



FOTO INTERNET

Viernes 03 de Enero de 2020 6:50 pm

+ -

Un adecuado control prenatal y la ingesta de ácido fólico en el embarazo contribuyen a disminuir la probabilidad de discapacidad motriz en los bebés: especialistas.


Un adecuado control prenatal y la ingesta de ácido fólico en el embarazo contribuyen a disminuir la probabilidad de discapacidad motriz en los bebés, afirmó la especialista del Instituto Nacional de Rehabilitación, María Elena Arellano Saldaña.

La jefa de la División de Rehabilitación Pediátrica de esa institución explicó que esta discapacidad se caracteriza por una deficiencia a nivel de las estructuras biológicas y de las funciones que hacen posible el control corporal y la movilidad.

En entrevista con el suplemento Salud y Bienestar, publicado por la Secretaría de Salud, señaló que durante este periodo la detección de malformaciones en el sistema nervioso central permite planificar los objetivos de tratamiento tanto del paciente como de la familia.

Incluso en la vida adulta a través de la rehabilitación integral, que incluye atención médica y terapéutica, es posible la incorporación en la medida de lo posible a actividades diarias, educativas y laborales, dijo.

“Afortunadamente, se están quitando estigmas con respecto a las personas con algún padecimiento motor, se ha dado pauta cada vez más a que seamos una sociedad incluyente”, dijo. Y aunque falta camino por recorrer, se están abriendo brechas para lograrlo, agregó.

Finalmente, resaltó que existen dos causas de esta discapacidad: congénita, cuando se nace con ella, o adquirida como consecuencia de accidentes o enfermedades crónicas, como hipertensión y diabetes mal controladas.

AGENCIAS



1008 Vistas