Cargando



Mantienen cerrado acceso al Volcán



Viernes 03 de Enero de 2020 8:34 am

+ -

El reblandecimiento de los pisos ha generado caída de árboles


Hasta nuevo aviso y debido a las condiciones climatológicas, el Parque Nacional Nevado de Colima, continuará cerrado.
Así lo informó el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Víctor Hugo Roldán Guerrero.
Comentó que hay una situación climatológica adversa, con vientos superiores a los 40 km/hr, lluvias persistentes por más de 12 horas, lo que ha generado cierta inestabilidad en los terrenos.
Indicó que debido a estas condiciones, se tomó la determinación de cerrar el acceso al Parque Nacional Nevado por seguridad de los paseantes, ya que esta situación de reblandecimiento de los pisos ha generado caída de árboles.
Indicó que el personal de Protección Civil, en coordinación con gente del Parque Nevado de Colima, ha estado realizando limpieza de las veredas y de las brechas para mitigar los riesgos de árboles caídos.
“Por esta razón es por la que permanece cerrado, no porque no tengamos la capacidad de atención, sino porque es necesario primeramente tener las condiciones seguras para las personas”, recalcó.
Adelantó que en cuento se tengan las condiciones para que pueda ser nuevamente accesible el parque, se informará.
Finalmente, expresó que en cuanto se reabra este parque, quienes acudan deben ir en vehículos aptos para este terreno, con tracción en las cuatro ruedas, tipo de neumático para terreno escalpado y pericia para vehículos en situaciones adversas.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1707 Vistas