Cargando



México amarra cobertura petrolera para proteger precio de mezcla



FOTO INTERNET

Viernes 03 de Enero de 2020 5:46 pm

+ -

La Secretaría de Hacienda logró completar el programa de coberturas petroleras para el ejercicio fiscal 2020 para mantener un precio promedio de 49 dólares, con lo cuál asegura los ingresos petroleros.


La Secretaría de Hacienda informó que completó el programa de coberturas petroleras para el ejercicio fiscal 2020, con el cual aseguran los ingresos petroleros ante reducciones en el precio de la mezcla mexicana de exportación.

Según la dependencia, el programa de coberturas garantiza un precio promedio de 49 dólares por barril, lo que dará certidumbre al Paquete Fiscal 2020 aprobado por el Congreso de la Unión.

"Estas operaciones de mercado se ejecutaron de manera oportuna con el objetivo de contribuir a la estabilidad macroeconómica y proteger las finanzas públicas del país durante el presente año".

"El programa de coberturas 2020 consistió en la adquisición de opciones de venta cotizadas en los mercados financieros internacionales y se financiaron con recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP)", dijo Hacienda.

En ese sentido, la dependencia resaltó que el Gobierno de México refrenda su compromiso por mantener la estabilidad en las finanzas públicas, el crecimiento económico, mediante una estrategia integral de manejo de riesgos.

EL UNIVERSAL



660 Vistas