Cargando



Podrían lluvias afectar cultivos de frutales



Viernes 03 de Enero de 2020 8:32 am

+ -

Se dañan también las hortalizas; de seguir lloviendo habrá más daños, afi rma Martel Martínez; PC municipal no reporta afectaciones en la capital del estado


Las lluvias registradas en los últimos días podrían afectar algunos cultivos, sostuvo el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Colima, Martel Martínez Jiménez.

Señaló que estas precipitaciones atípicas afectan principalmente a hortalizas, como los cultivos de jitomate, sandía y melón, así como a frutales, como el limón, que sufre la caída de la flor, y el plátano.

Explicó que mientras unos resultan perjudicados, otros tendrán beneficios, como es el caso de los ganaderos a quienes gracias a estas lluvias verán mejoradas sus praderas con más pastura para su ganado.

El líder cenecista dijo esperar que este tipo de fenómenos climatológicos no continúen en la entidad, pues de prevalecer más tiempo, causarían mayores afectaciones a los productores, en una época donde se prevé será un año complicado.

“Afortunadamente aquí no hemos sufrido problemas de heladas fuertes, sino que únicamente ha llovido a destiempo y la temperatura ha bajado”, resaltó. Dijo que si las lluvias son pausadas, no habrá ningún riesgo, pero si son frecuentes y consecutivas, se podrá tener un daño significativo.

Martínez Jiménez pidió a los productores de la entidad estar atentos ante cualquier tipo de afectación en sus cultivos, y reportar cualquier contingencia que se pueda presentar.

Por otra parte, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Colima, Abel Meneses Fernández, informó que en la capital no hubo daños a consecuencia de las lluvias registradas por el frente frío que afecta a la entidad. Abundó que se espera que las lluvias continúen por varios días, por lo que la Unidad Municipal se mantiene alerta ante cualquier contingencia

Hugo RAMÍREZ PULIDO/ Elena DEL TORO



1576 Vistas