Cargando



Policía Federal en carreteras será de la Guardia Nacional



Viernes 03 de Enero de 2020 8:35 am

+ -

Realiza las mismas funciones que anteriormente hacía la Policía Federal


A partir del pasado miércoles entró en operaciones en todo el país la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones en transición a la Guardia Nacional.
Dicha dependencia realiza las mismas funciones que anteriormente hacía la Policía Federal.
De acuerdo al Reglamento de la Ley de la Guardia Nacional, que se publicó el 29 de junio de 2019, esa institución contará con una Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones.
Esta Dirección, que forma parte de los Órganos Especializados por Competencia de la nueva Fuerza de Seguridad, sustituirá a la División de Seguridad Regional de la antigua Policía Federal.
Entre las funciones de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones están vigilar, mantener el orden, garantizar la seguridad pública y combatir el delito en los caminos y puentes de jurisdicción federal.
Asimismo, establecer, para fines de seguridad pública, dispositivos de inspección, seguridad y vigilancia que permitan la supervisión del tránsito de personas, vehículos y mercancías.
Además de ordenar la vigilancia para evitar que se destruyan o maltraten las carreteras, puentes federales, servicios conexos, señales y demás bienes de la Nación que se encuentren en los caminos o puentes de jurisdicción federal.
También tiene como objetivo ordenar a los conductores de los vehículos que circulen en las carreteras y puentes de jurisdicción federal que detengan su circulación, informando al chofer del vehículo el motivo de la orden y solicitándole la exhibición de la licencia para conducir y la tarjeta de circulación, así, como en su caso, la demás documentación inherente al servicio que preste.
EN TRANSICIÓN
Por otra parte, extraoficialmente se informó que, debido a que se encuentran en trancision, los elementos de esta nueva institución cambiaron de uniforme.
Aunque las patrullas continúan rotuladas con los colores y logos de la antigua Policía Federal, se espera que en los próximos meses el total de los vehículos oficiales quede rotulado con los nuevos colores.

Sergio URIBE ALVARADO



1356 Vistas