Cargando



Pone FGR a la venta partes de aeronaves



FOTO INTERNET

Sábado 04 de Enero de 2020 9:26 am

+ -

Oferta 27 mil 108 refacciones y piezas con valor de 55 mdp; son de aviones y helicópteros que cumplieron su vida útil.


La Fiscalía General de la República (FGR) puso a la venta 27 mil 108 partes y refacciones de aviones y helicópteros que ya no son útiles para la institución, pero que tienen un valor mínimo de 55.3 millones de pesos.

A través de una licitación, la dependencia ofrece puertas, radares, velocímetros, computadoras, alertas de altitud, reguladores de alto voltaje y otros instrumentos de las aeronaves que cumplieron su ciclo de vida útil en la fiscalía, que como Procuraduría General de la República llegó a tener una de las flotas aéreas más grandes del país.

Los helicópteros y aviones se encuentran en los hangares de la FGR, que están ubicados en los aeropuertos de la Ciudad de México, Jalisco y Morelos, de acuerdo con la licitación lanzada para la venta de estos bienes.

Al tomar el mando de la FGR, Alejandro Gertz Manero recibió 35 helicópteros y 17 aviones, pero ahora la flota se redujo en 74% y se conservan sólo las aeronaves necesarias para las operaciones sustantivas. El año pasado, la fiscalía estimó un gasto de entre 36 millones y 90 millones de pesos en pasajes aéreos para su personal comisionado a labores de campo.

La flota a desmembrar

·       Tres helicópteros Bell

·       Cinco aviones tipo Cessna

·       Dos aeronaves Sabreliner

·       Un Grumman

·       Un Learjet

·       Dos Jetstar

·       Un Gulfstream y Grumman

·       Dos aviones Twin Otter

·       Un Turbo Commander

·       Un Skyvan

·       Un avión King Air

·       Un Falcon

·       Un Commander

·       Un Conquest


Fiscalía pone a la venta refacciones y partes de aeronaves

Estas son las naves a subastar (de izquierda a derecha): Helicópteros Bell/11 mil 701, Aviones tipo Cessna/693, Leartjet/37, Avión Grumman/5 mil 331, Aeronaves Sabreliner/6 mil 536, Gulfstream y Grumman II/379

EL UNIVERSAL



931 Vistas