Cargando



Aclaran que Elba Esther no se ha afiliado al partido de Redes Sociales



Domingo 05 de Enero de 2020 11:51 am

+ -

El coordinador Fernando González admite que la maestra y exlideresa magisterial aporta su experiencia política


Etiquetado como “el partido de la maestra Elba Esther”, Redes Sociales Progresistas aclara que la exlideresa magisterial no se ha afiliado a esa organización, no ha donado recursos para su funcionamiento y tampoco ha pedido cargo alguno dentro del futuro nuevo partido o candidatura para 2021.
Así lo explicó Fernando González, actual coordinador de Redes Sociales Progresistas, yerno de la maestra Elba Esther Gordillo, quien, sin embargo, no niega que se han discutido temas de esa organización con la maestra, utilizando su experiencia en la política y en el conocimiento de “los nudos del poder”, para reducir la “curva de aprendizaje” para mejorar los resultados.
Entrevistado en la Ciudad de México por este diario, Fernando González confió en que lograrán el registro, una vez que en este mes realicen su Asamblea Nacional, reunión que estarían realizando en la capital de la República o en algún lugar del Estado de México, y resaltó la imparcialidad y profesionalización con la que el INE ha llevado a cabo el seguimiento de asambleas locales de esta organización en casi todo el país.
¿La maestra Elba Esther está ya afiliada a esta organización?
La maestra no se ha afiliado a Redes Sociales Progresistas, yo creo que se extrapola esa posición porque es cercana a muchos dirigentes de Redes Sociales Progresistas, incluyéndome. Ella es muy cercana a nosotros, de hecho es mi familia, pero ella no participa abierta y directamente en las Redes Sociales Progresistas.
Como familia que es, puede opinar, puede ayudarnos, yo creo que ella tiene un gran expertisse en el ejercicio de la política y un gran conocimiento sobre los laberintos del poder en el país y para hacer buena política hay que entender a la gente, pero también entender los núcleos y nodos del poder y el poder es un elemento complejo que es difícil gestionar y administrar en política.
Sí, podemos reducir nuestra curva de aprendizaje con un personaje como Elba Esther Gordillo, que se la sabe de todas, todas, yo creo que podemos dar mejores resultados y ayudar a la gente para que el poder sirva para poder, porque el poder es algo tan abstracto que luego se vuelve complejo de gestionar y administrar y eso afecta a la política, afecta a la representación y afecta la eficiencia de los programas.

Agencias



1548 Vistas