Cargando



Atacan con misiles zona de embajada estadounidense



Domingo 05 de Enero de 2020 7:28 am

+ -

Donald Trump asegura que tiene identificados 52 objetivos de Irán para responder “muy rápido” y “muy fuerte”


WASHINGTON, E.U.-  Fueron atacados ayer la base aérea Balad, que se ubica a 64 kilómetros de Bagdad, Irak, y alberga tropas de Estados Unidos; la Zona Verde de la capital iraquí, donde se encuentra la Embajada estadounidense, así como el área de Jadriya.
“Varios misiles han sido dirigidos a la Plaza de la Celebración y el área de Jadriya en Bagdad, y a la base aérea Balad en la provincia de Salahuddin, sin pérdida de vidas. Más detalles por venir”, comunicó el Ejército. Hasta el momento no ha habido ninguna atribución de responsabilidad por los ataques.
El presidente Donald Trump advirtió que su país tiene en la mira a diferentes puntos de Irán en caso de que el país del Medio Oriente planee un ataque contra Estados Unidos. 
Fiel a su costumbre, Trump recurrió a su cuenta de Twitter para dar a conocer que tiene en la mira 52 sitios de Irán ante la posibilidad de las eventuales represalias de Teherán por la muerte en un ataque estadounidense del poderoso comandante iraní Qassem Soleimani.
Trump consideró que la República Islámica “está hablando con mucha osadía sobre atacar algunos objetivos estadounidenses” en respuesta a la muerte en un ataque con drones en Bagdad de Soleimani, arquitecto de la política de
Irán en Oriente Medio, y del vicepresidente de la Multitud Popular iraquí, Abu Mahdi al Mohandes.
Y, debido a esas amenazas de Irán, que continuaron ayer, Trump justificó sus nuevas advertencias. 
Ayer mismo, sin embargo, el Mandatario aseguró que había ordenado eliminar a Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní y considerado un héroe en el país persa, con el objetivo de “parar una guerra” y no para comenzar ningún tipo de conflicto.
Por su parte, Irán, prometió el viernes una “dura venganza” contra Estados Unidos por el asesinato del general Eassem Soleimani.
Si bien el ayatola iraní, Alí Jamenei, señaló que la respuesta vendrá “en el lugar y momento oportunos”, las facciones proiraníes en Irak comenzaron ya sus acciones, con el lanzamiento de cohetes ayer en la Zona Verde de Bagdad, sin provocar víctimas.
Las brigadas de Kataeb Hezbolá, pidieron a las fuerzas de seguridad iraquíes “que se alejen a mil metros como mínimo de las bases estadounidenses a partir del hoy a las 5 de la tarde”.
Para la noche de hoy está prevista, además, una sesión extraordinaria del Parlamento iraquí en la que se podría denunciar el acuerdo con Estados Unidos que permite la presencia de 5 mil 200 soldados estadounidenses en suelo iraquí, Otras fuentes señalan que cualquier respuesta de Irán al ataque no se producirá antes de que pasen los tres días de duelo decretados por Ayotola Jamenei.
El General será enterrado el martes en Kerman, en el oeste iraní y se teme que pasado este acto pudiera haber algo.

El Universal



2072 Vistas