Cargando



Asteroide “potencialmente peligroso” se aproxima a la Tierra



Lunes 06 de Enero de 2020 12:00 am

+ -

La NASA reveló que este 10 de enero se aproximará a la Tierra un asteroide clasificado como “potencialmente peligroso”


Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA) de Estados Unidos reveló que este 10 de enero un enorme asteroide “potencialmente peligroso” se aproximará a la Tierra a una velocidad vertiginosa.
De acuerdo a informes de los rastreadores de la Agencia Especial, el asteroide fue nombrado como “2019 UO” y mide 550 metros de ancho. Su clasificación  se deriva del tamaño que posee y de la velocidad a la que viaja.
La gigantesca piedra estará en su punto más cercano con la tierra unos minutos antes de la media noche del viernes 10 de enero. Este se traslada a una velocidad de 9.40 kilómetros por segundo (21, 027 millas por hora).
Cabe mencionar que este asteroide es monitoreado por la NASA desde octubre del 2019, para calcular su tamaño, orbita, velocidad y su potencial peligro para el planeta. Debido a sus características y lo cerca que pasara de la Tierra, le dieron la clasificación “potentially hazardous asteroid” (PHA): un asteroide potencialmente peligroso.
“Conocer el tamaño, la forma, la masa, la composición y la estructura de estos objetos ayuda a determinar la mejor manera de desviar uno, en caso de que tenga un camino que amenace la Tierra“, señaló la agencia
El mismo organismo espacial determinó que el 2019UO estará a unos 4.5 millones (2.8 millones de millas) de kilómetros de la Tierra. Lo cual, es una distancia segura para el planeta, siempre que no haga contacto con un objeto estelar que pueda cambiar su trayectoria.

Agencias



20683 Vistas