Cargando



García Luna pasará días con maras y Keith Raniere en prisión de Brooklyn



Lunes 06 de Enero de 2020 1:08 pm

+ -

Genaro García Luna pasará los días que faltan para su audiencia en compañía de maras, de R.Kelly así como de Keith Raniere, en prisión de Brooklyn


El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, pasará los días que faltan para su audiencia, en compañía de maras, de  R.Kelly  así como de Keith Raniere en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn.
García Luna, quien enfrenta cuatro cargos en su contra, tres por conspiración para tráfico de drogas a favor del Cártel de Sinaloa y uno más por mentir a las autoridades estadounidenses mientras solicitaba la ciudadanía, deberá afrontar las pruebas que el Departamento de Justicia de Estados Unidos haya recopilado en su contra.
El exfuncionario permanecerá en prisión hasta su audiencia, el próximo 21 de enero en la que se definirá la ruta del proceso judicial de García Luna, no obstante, de acuerdo con los protocolos de la corte de Nueva York, el juicio podría demorar hasta un año, por lo que se sigue buscando la posibilidad de fianza.
Por el momento, García Luna permanecerá en prisión preventiva después de que la jueza Peggy Kuo considerara viable que el acusado podría fugarse debido a su contacto con políticos mexicanos, el valor de sus bienes y sus recientes viajes a México.
El exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Calderón vivió en Miami, Florida, hasta antes de su detención en Texas.
Antes de ello, fue pieza clave en las estrategias contra el crimen organizado en México, primero, como líder de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y, posteriormente, al frente de la dependencia encargada de la seguridad pública.

Agencias



1487 Vistas