Cargando



Identificados, el 35% de cuerpos hallados en fosas: Encinas



FOTO INTERNET

Lunes 06 de Enero de 2020 5:17 pm

+ -

El subsecretario de Derechos Humanos informó que de los mil 124 cuerpos, el 35% han sido identificados y el 21.6% de los cuerpos exhumados e identificados, han sido devueltos a sus familiares.


De los mil 124 cuerpos encontrados en 873 fosas clandestinas, en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, 395 han sido identificados y 243 fueron entregados ya a sus familiares, informó este lunes el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.

Sinaloa, Colima, Veracruz, Sonora y Jalisco, son las entidades que registran el mayor número de fosas clandestinas en los 13 meses que lleva la administración federal, señaló Encinas Rodríguez.

"Los estados que han concentrado el mayor número de cuerpos exhumados son Sinaloa, Jalisco, Colima, Sonora y Chihuahua, que suman 825 cuerpos que representan el 73.37% de los cuerpos exhumados en las fosas clandestinas", indicó.

Encinas Rodríguez afirmó que del 1 de diciembre de 2018 al 31 de diciembre de 2019, se han realizado labores de búsqueda en 519 sitios diferentes prácticamente en la totalidad de las entidades federativas.

"Se está localizando, se está concentrando fundamentalmente el tema de ubicación de fosas clandestinas y cuerpos exhumados, en alrededor de 16 entidades federativas que deben tener una atención especial en las políticas que hemos venido impulsando", comentó Encinas Rodríguez.

Precisó que de los mil 124 cuerpos, el 35% han sido identificados y el 21.6% de los cuerpos exhumados e identificados, han sido devueltos a sus familiares.

Encinas Rodríguez subrayó que todavía falta precisar la información de algunas fiscalías locales, lo cual va implicar que se vayan realizando ajustes puntuales a los indicadores que presentó.

EL UNIVERSAL



275 Vistas