Cargando



No hay recursos para ir a Olimpiadas de Tokio; pediremos 23 mdp a empresarios: COM



FOTO INTERNET

Lunes 06 de Enero de 2020 8:38 pm

+ -

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, informó que si no recaudan todo el monto, tendrán que ajustar el número de atletas.


El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, informó que pedirán recursos al sector privado para enviar a la delegación de México a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“No hay recursos federales para los Juegos Olímpicos, pero recurrimos a la iniciativa privada para recaudar 23 millones de pesos, con los cuales cubriremos los gastos de la delegación”, informó Carlos Padilla en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Lo anterior- detalló- debido a que hay una circular 001, del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que se establece que no se darán recursos a Asociaciones Civiles.

Por otro lado, mencionó que los 23 millones de pesos corresponden a gastos de transportación, compra de equipos para los atletas y alimentación de los aproximadamente 230 mexicanos que buscan ir a Tokio.

“Corresponden a gastos que es la transportación aérea de 230 miembros delegación; transporte de caballos, transporte de equipo. Se requiere de la compra de algunos elementos que permitan a deportistas equipo adecuado, como tiros al arco, hospedaje, alimentación, uniformes”, mencionó el presidente del COM.

Al respecto, Carlos Padilla señaló que los empresarios que los apoyen “se les da la factura para la deducibilidad hacendaria”, pues es un donativo y no un patrocinio, ya que, el uniforme del atleta no debe portar ningún logo de marca, más que los establecidos.

“La regulación de la ropa está establecida en carta olímpica y no puede llevar más que el logotipo de la marca, el nombre del país y logotipo correspondiente, nuestra bandera con 5 aros olímpicos”, mencionó Padilla.

Por último, el titular del COM aseguró que no tienen fecha límite para recaudar el monto de millones de pesos, no obstante, es necesario conseguir el dinero antes de abril, para reservar los pasajes.

“Si no se llegará a reunir, tendríamos que ajustar delegación, pero yo creo que sí lo vamos a lograr. No hay fecha límite, pero nos urge tener 12 millones de pesos para cerrar parte correspondiente a reservación de pasaje… A principios de febrero, tenerlo en marzo o abril”, resaltó Padilla.

AGENCIAS



955 Vistas