Cargando



Oaxaca solicita ‘declaratoria de emergencia’ por sismo



Lunes 06 de Enero de 2020 12:43 pm

+ -

La intención de la declaratoria de emergencia es que Oaxaca pueda acceder a los recursos del Fonden para apoyar a la población afectada por el sismo


El Gobierno de Oaxaca solicitó la ‘declaratoria de emergencia‘, para atender las afectaciones a diversos inmuebles que ocasionó un sismo de magnitud 6, la noche del sábado 4 de enero.
La intención de que se active la declaratoria es que se pueda acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) para apoyar a la población afectada de los municipios del Istmo y la Costa.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó este domingo que registraron daños en dos zonas, a consecuencia del sismo con epicentro en Unión Hidalgo.
En la zona del Istmo de Tehuantepec se agudizaron los daños en la infraestructura del mercado 5 de mayo, afectado por los sismos de 2017.
Como medida preventiva, las familias que habitan las casas aledañas al mercado fueron desalojadas.
El Centro de Salud de Unión Hidalgo sufrió cuarteaduras y desprendimiento de plafón; y tres casas tuvieron fisuras en muros divisorios.
En San Blas Atempa hubo afectación en la fachada de una vivienda. En Santo Domingo Tehuantepec una casa deshabitada presentó desprendimiento de tejas. Sin representar un riesgo, una casa ubicada en la cuenca del Papaloapan presentó daños de cuarteadura de pared en uno de los dormitorios.

Agencias



1447 Vistas