Cargando



Polevnsky busca perpetuarse en dirigencia para imponer candidatos: Alejandro Rojas



FOTO INTERNET

Lunes 06 de Enero de 2020 6:05 pm

+ -

El aspirante a la dirigencia de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, advirtió que impulsará la revocación de mandato porque Yeidckol Polevnsky “quiere mantenerse en el cargo 4 años de manera ilegítima, sin que nadie la haya elegido”.


El aspirante a la dirigencia de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, advirtió que impulsará la revocación de mandato, pues asegura que la líder Yeidckol Polevnsky es corresponsable de la crisis que vive ese partido y que podría profundizarse con la negociación de candidaturas que realiza.

"Quiere mantenerse en el cargo 4 años de manera ilegítima, sin que nadie la haya elegido, hasta después de las elecciones del 2021 porque ha estado negociando con algunos priistas candidaturas y va a imponer a sus amigos y aliados en los casi 3,500 cargos en disputa, y por lo pronto este año en Hidalgo y Coahuila", alertó.

Rojas rechazó la posibilidad de que Polevnsky se quede al frente del partido y le toque conducirlo e influir en las postulaciones de 2021, como expresó la dirigente morenista este lunes en entrevista con EL UNIVERSAL: "está moral y políticamente impedida para continuar al frente de Morena, porque es corresponsable directa de la crisis en la que estamos inmersos".

Las candidaturas morenistas "tienen que ser de quienes las trabajen y no para sus cuates o cuotas de la nomenclatura. Morena no es el PRD", advirtió al denunciar que Polevnsky está "ofreciendo" la postulación al gobierno de Nuevo León a la alcaldesa priista de Escobedo, Nuevo León, Clara Flores Carrales y a Canek Vázquez, hoy morenista y quien es cercano al priista Manlio Fabio Beltrones, la alcaldía de Pachuca, Hidalgo.

"Quiere perpetuarse en el cargo hasta 2021" para influir en las candidaturas, dijo. Por eso anticipó las acciones que llevará a cabo para impedir esa permanencia en el cargo.

"Vamos a promover desde esta semana la revocación de su mandato, a través de los Congresistas Nacionales y de los Protagonistas del Cambio Verdadero en todo el país, además de solicitarle al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que fije fecha para elegir por encuestas a todos los dirigentes de Morena, antes de abril de este año".

No permitiremos –dijo- "que utilice a Morena como botín político personal y que ponga en riesgo la mayoría electoral que tenemos en la Cámara de Diputados, porque sería el colapso del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, como tampoco deseamos que vuelva a imponer a diputados locales que sólo están a las órdenes de los gobernadores del PRI o del PAN o hasta del Bronco".

Rojas Díaz Durán, quien es suplente de Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Senadores y líder de los legisladores morenistas, ha asegurado que en 6 elecciones de 2019 Morena perdió 3 millones de votos.

Polevnsky y Bertha Luján, "no le han sumado ni 1 voto más a Morena. Por el contrario, le han quitado millones de votos. Tienen que dedicarse a otras actividades, porque como dirigentes de Morena nada más no la hacen, les vamos a ganar, desde abajo y con la gente", afirmó.

EL UNIVERSAL



597 Vistas