Cargando



Repuve presenta fallas de conectividad



FOTO INTERNET

Lunes 06 de Enero de 2020 11:02 pm

+ -

El Registro Público Vehicular (Repuve) presentó fallas de conectividad en su sitio oficial de internet, esto dificultó hacer consultas.


Ante una renovación de sistema, este lunes, el Registro Público Vehicular (Repuve) presentó fallas de conectividad en su sitio oficial de internet, lo que en momento dificultó hacer consultas.

Con una leyenda en la página oficial del registro, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), explicó la situación a los usuarios.

“¡Aviso Importante! 6/ene/2020 Hora: 17:15. Se informa que el portal de Consulta Ciudadana presenta intermitencias de conectividad. Les ofrecemos una disculpa y lamentamos las molestias que esto ocasiona”, se explicó en un mensaje.

Fuentes del SESNSP atribuyeron la falla a la renovación que se está haciendo de algunos sistemas, por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Para una consulta pública, el portal solicita al usuario ingresar alguno de los siguientes datos: el número de placa, el de Identificación Vehicular, el folio de la constancia de inscripción o el número de la constancia de inscripción.

Antes de ingresar al portal, una pantalla advierte que el Repuve no está participando en el proceso de reemplacamiento que está realizando la autoridad del Estado de México, por lo que ante cualquier dificultad para obtener información se debe tratar con los responsables de esa entidad y se proporciona un número telefónico.

Al realizarse un ejercicio de consulta, con un mismo número de placa, el sistema emitió los datos de la marca y las características del vehículo en cuestión favorablemente, en tres ocasiones.

En dos ocasiones más el sistema solicitó el ingreso de otro dato y, en una ocasión el portal se “congelo”, por lo que tuvo que regresar al portal de inicio del Repuve.

AGENCIAS



756 Vistas