Cargando



Afecta a agricultores bajo presupuesto



Martes 07 de Enero de 2020 8:14 am

+ -

Señala el diputado Carlos Farías que buscarán más dinero para el sector


Ante las reducciones presupuestales que hubo en el campo, se buscará la manera de obtener más dinero para el sector.
Así lo señaló el diputado local, Carlos César Farías Ramos, al advertir que los programas y recursos para la sanidad e inocuidad de los productos agrícolas y ganaderos podrían verse afectados. 
“El 13 de enero tenemos una reunión con el director general del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Javier Trujillo Arriaga”, dijo.
Explicó que es para atender de forma directa el desarrollo agrícola y ganadero del estado.
Apuntó que el Foro de Fortalecimiento del Campo Colimense, que se realizó el 16 de diciembre pasado, es un gran avance el que se haya abierto la comunicación directa con el titular del Senasica, donde él, como representante del Congreso del Estado, estará presente.
Farías Ramos indicó que se trabajará para la asignación de recursos para los programas acciones de sanidad e inocuidad de los productos de campo, al mencionar que existen partidas en el presupuesto federal para fortalecer esas áreas.
“Porque tiene que ver con un tema primario y de seguridad nacional de desarrollo estratégico del país”, apuntó.
Destacó que uno de los compromisos del Gobierno Federal es no descuidar el desarrollo primario del país, que es el campo.
Aseguró que para el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador es primordial fortalecer al sector, por una estrategia alimentaria y de seguridad nacional.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1459 Vistas