Cargando



Denuncian incrementos en recibos de energía eléctrica



Martes 07 de Enero de 2020 10:31 am

+ -

Diversos vecinos del municipio se quejaron de los enormes aumentos, argumentando que no existen razones reales para la existencia de los mismos


Habitantes del municipio denunciaron incrementos excesivos en el cobro del recibo de energía eléctrica en el actual bimestre. Tal es el caso de Argimida Nava García, de Campos, comunidad aledaña a la Central Termoeléctrica Manuel Álvarez, quien se dijo molesta por el aumento de más del 300 por ciento en el cobro de su recibo de energía eléctrica.
“Es un abuso, me llegó de mil 75 pesos, cuando venía pagando 350, apenas tengo un cuarto, no tengo lavadora, ni bomba de agua, ni siquiera tuve para poner árbol de Navidad, menos gastar en poner luces navideñas como para que se haya incrementado tanto el cobro”, expresó.
Por su parte, Gerardo Arias señaló que este bimestre se incrementó 100 por ciento el cobro, donde de pagar 483.07 pesos en el bimestre anterior, actualmente tiene que pagar 886.96 pesos, es decir, 403 pesos con 89 centavos más.
Según manifestó Gerardo Arias, cuando fue a las oficinas de la CFE a reclamar, le explicaron que ya se había terminado el subsidio, y que por ello el incremento, además de que anteriormente el excedente de consumo de kilowats se cobraba en centavos, y ahora se cobra en pesos.
Cabe recordar que en diciembre pasado, en su gira de trabajo a la Central Termoeléctrica Manuel Álvarez, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, había asegurado que los mexicanos no pagarían más incrementos en su recibo de energía eléctrica.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



8047 Vistas