Cargando



Reconoce Gobernador la coordinación institucional para operativo vacacional



FOTO AGENCIA

Martes 07 de Enero de 2020 6:20 pm

+ -

Se contó con la participación de más de mil elementos pertenecientes a 17 instituciones.


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, destacó que gracias a la participación de manera conjunta de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad civil, se registró un período vacacional de invierno con visitantes y turistas satisfechos, quienes estuvieron en Colima entre el 11 de diciembre al 6 de enero.

En rueda de prensa, el titular del Ejecutivo también reconoció la participación de los prestadores de servicios y organizaciones no gubernamentales, para garantizar el bienestar y la seguridad de los visitantes y de la población en general durante esta temporada vacacional, por lo que dijo es importante redoblar esfuerzos para garantizar la misma eficacia durante este año.

A su vez, Peralta Sánchez mencionó que estos resultados son producto del trabajo conjunto y del compromiso de las personas que forman parte de las instituciones que participaron activamente en este operativo, de las cuales dijo se contó con mil 18 elementos pertenecientes a 17 instituciones, además del uso operativo de 197 unidades y 63 motocicletas.

Además, dijo, se realizaron recorridos permanentes en las zonas turísticas de los 10 municipios, así como en playas, ríos y balnearios.

Asimismo, reiteró su reconocimiento a los turistas que visitaron la entidad, quienes estuvieron atentos a las indicaciones de los cuerpos de seguridad.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, agradeció y reconoció a todas las instituciones que hicieron posible el Operativo de protección civil y seguridad, durante el periodo vacacional denominado “Guadalupe Reyes”.

En su intervención, la Secretaria de Turismo, María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez, resaltó que la ocupación hotelera durante el periodo vacacional de invierno fue del 63 por ciento, así como una afluencia turística de 80 mil turistas y una derrama económica de 424 millones de pesos, superando la cifra del año pasado de 407 millones de pesos.

En su oportunidad, el comandante de la XX Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo, explicó que se apoyó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno con el despliegue 303 elementos, 36 vehículos, 19 estaciones de radio y 16 botiquines de primeros auxilios.

Añadió que se aseguraron a 28 personas, 117 gramos de cristal, 852 gramos de mariguana, dos vehículos y se atendieron 4 incidentes carreteros.

Por su parte, el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma, dio a conocer que se desplegaron 325 elementos y 42 vehículos; se brindaron 5 mil 403 servicios a la población, 68 rescates acuáticos y 2 mil 343 recomendaciones en playa; además, agradeció la coordinación de todas las instituciones, ya que fue fundamental para obtener este resultado.

En su intervención, el comandante de la VI Región Naval, Salvador Gómez Meillón, informó que se apoyó con 60 elementos y 9 unidades durante la temporada vacacional; a la vez que resaltó la coordinación de todas las instituciones, porque dijo fue notorio el éxito, ya que se obtuvo fue saldo blanco en el ámbito marítimo.

En su oportunidad, el coordinador de la Región Colima de la Guardia Nacional, Arturo Trejo Muñoz, entre otras acciones, comentó que participaron 465 elementos en el arranque del operativo de invierno; además de realizar patrullajes en las áreas de mayor índice delictivo en las colonias de Colima y Villa de Álvarez.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública, Alberto Sanmiguel Sánchez; el coordinador de la Región 58 de la Guardia Nacional, Enrique Baños Aldape; el coordinador de la Dirección General de Seguridad de Carreteras, Aeropuertos e Instalaciones en Colima, Luis Martín Espinosa Irisson.

Así como el coordinador Estatal de Cólera, Urgencias Epidemiológicas y Desastres, Luis Arturo Hernández Gálvez; el coordinador Estatal de Socorros, Luis Antonio Peralta Sánchez; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sabino Hermilo Flores Arias y el comandante de Bomberos, Melchor Usúa Quiroz.

AGENCIAS



302 Vistas