Cargando



Imparten talleres especializados en I Jornada de la Música



Miércoles 08 de Enero de 2020 9:19 am

+ -


Participan en talleres de percusiones, ritmos latinos al piano, contrabajo, armonía moderna y audio, estudiantes de distintos niveles educativos (infantil, bachillerato y licenciatura) en la primera Jornada de la Música.
La primera Jornada de la Música es realiza la Escuela de Música del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima.
Par el taller de Audio, el encargado de impartirlo fue Antonio Sepúlveda, ingeniero de audio independiente, quien busca que los alumnos conozcan herramientas y técnicas para lograr los sonidos adecuados al hacer grabaciones y producciones.
Además,  el taller pretende “que entiendan un poco sobre cómo funciona el audio en el momento de estar trabajando en vivo, como el ‘microfonearse’, entre otras cosas”, mencionó.
De acuerdo con Antonio Sepúlveda, “algunas de las principales dificultades a las que se enfrentan los músicos, es que la mayoría de las veces no conocen los fundamentos básicos y tampoco pueden pedir adecuadamente al ingeniero lo que cubra sus necesidades, como el volumen, el monitor para escucharse en el escenario, e incluso un poco de ecualización”.
Por lo que dijo que pretenden con el curso cubrir esas necesidades técnicas y puedan afrontar esas situaciones y no les cueste trabajo.
Otros talleres abordan los temas de Percusiones, con Felipe Ávalos; de Ritmos latinos al piano, con Tomas Rojo; de Contrabajo, con Laura Pellecer, y de Armonía moderna, a cargo de Yahir Montes.
Por último, Mayra Patiño, una de las organizadoras de la Jornada, comentó que en este evento “se reúne lo académico con lo profesional así como la formación académica con lo que hace un músico que aprende en el camino, como las cuestiones de audio, armonía moderna y composiciones para cine comercial, lo que no les da formalmente la academia y que, como músicos, necesitan conocer”.


Grace LICEA



2199 Vistas