Cargando



Líder de milicia chií amenaza con “una respuesta iraquí” a muerte Soleimani



Miércoles 08 de Enero de 2020 11:04 am

+ -

El líder chií Qais Jazali prometió que la respuesta de Irak al asesinato del general Soleimani "no va a ser menos que la respuesta iraní"


El líder de una de las milicias de la Multitud Popular, integrada principalmente por chiíes y respaldada por Irán, aseguró que “llegó la hora” de una respuesta iraquí a la muerte del general iraní Qasem Soleimani y del vicepresidente de la agrupación armada en un bombardeo selectivo de EE.UU.
Qais Jazali, fundador de Asaib Ahl al Haq o Liga del Pueblo de la Verdad, aseguró que “llegó la hora de la primera respuesta iraquí al asesinato de (Abu Mahdi) al Mohandes”, en referencia al vicepresidente de la Multitud Popular que murió junto a Soleimani en el ataque estadounidense del pasado viernes.
El líder chií, que está en la lista de terroristas de EE.UU., prometió en un comunicado que “la respuesta no va a ser menos que la respuesta iraní”.
Jazali destacó la necesidad de una acción después de que “la primera respuesta al asesinato del líder Soleimani ocurriera” en Irak, donde dos bases militares con presencia de tropas estadounidenses fueron blanco.
Bajo el nombre “Operación Mártir Soleimani“, la Guardia Revolucionaria iraní lanzó misiles contra la bases aéreas de Al Anbar y Erbil y advirtió de que solo es “un primer paso” de su venganza por la muerte de Soleimani.
Asaib Ahl al Haq tiene presencia al norte de Bagdad, donde ha realizado actos de intimidación, extorsión y pillaje, así como ataques contra las fuerzas de EE.UU., que han probado su responsabilidad en al menos un ataque con cohetes contra la base militar de Tayi el pasado mayo.

Agencias



1619 Vistas