Cargando



Buscan 21 ciudadanos ser magistrados del TJA



Jueves 09 de Enero de 2020 9:39 am

+ -

Realizarán un examen de conocimientos y un Comité Evaluador revisará su experiencia


Veintiún ciudadanos colimenses fueron admitidos como aspirantes, para participar en el proceso de selección de magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).
La lista de los perfiles aceptados fue publicada en la página electrónica del gobierno estatal, luego de que concluyera el periodo de inscripción, entrega de documentos y aprobación por parte del Comité Acreditador.
La convocatoria que servirá de base al Poder Ejecutivo para seleccionar la tres propuestas que enviará al Congreso del Estado, fue publicada en el Periódico Oficial El Estado de Colima.
Una vez que concluyó la primera etapa, es decir, la de admisión, se integrará un Comité Evaluador, mismo que aplicará un examen de conocimientos a los aspirantes, asignará una calificación parcial y evaluará el aspecto relativo a la experiencia de los participantes.
La convocatoria señala que los aspirantes que obtengan una calificación igual o mayor a 80 puntos, serán considerados candidatos idóneos para ser propuestos por el titular del Poder Ejecutivo.
De entre ese grupo de candidatos idóneos, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez designará a tres perfiles como propuestas para magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, mismas que se enviarán al Congreso del Estado para su aprobación.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1758 Vistas