Cargando



Cámara de Representantes votará resolución para limitar poderes militares de Trump



Jueves 09 de Enero de 2020 2:09 pm

+ -

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, consideró insuficientes las razones con las que Trump sustentó el asesinato de Soleimani


Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, consideró insuficientes las razones con las que el gobierno de Donald Trump sustentó el ataque que mató al general iraní Qassem Soleimani, que agudizó las tensiones con Irán.
Afirmó que votarán una resolución sobre los poderes de guerra presidenciales de Trump, pues a su parecer no hizo al país más seguro.
El presidente Trump alejó el miércoles la posibilidad de un conflicto militar con Irán al retomar la vía de la presión económica, pero no logró convencer a un Congreso cada vez más dividido por su decisión de asesinar al general Soleimaní.
Horas después de que Trump anunciara que había decidido imponer “inmediatamente” más sanciones a Irán en lugar de optar por una escalada militar, la Cámara de Representantes de EE.UU. programó un voto para este jueves destinado a limitar “las acciones militares” del mandatario respecto a Teherán.
Además, una sesión informativa de altos cargos del Gobierno con legisladores dejó patente la creciente incomodidad de muchos representantes de ambos partidos respecto a la decisión de Trump de lanzar la operación contra Soleimaní sin consultar al Congreso.

Agencias



1652 Vistas