Cargando



Inicia PRI proceso de renovación para sus diez dirigencias municipales: Kike Rojas



Foto PRI

Jueves 09 de Enero de 2020 5:57 pm

+ -

Dan a conocer la Emisión de la Convocatoria para el registro de aspirantes.


El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Kike Rojas Orozco dio a conocer en rueda de prensa la emisión de la Convocatoria para renovar las dirigencias municipales de este instituto político y que por primera ocasión en su historia, será mediante consulta abierta a la militancia.

Acompañado por la Secretaria general, Esperanza Hernández Briceño así como por el Secretario Regional del PRI, Fernando Moreno Peña y el Delegado del CEN del PRI, Antonio Lugo Morales; Kike Rojas detalló que este viernes 10 de enero será publicada la Convocatoria en cada uno de los Comités municipales, el lunes 20 de enero será el Registro de los Aspirantes, del viernes 24 de enero al miércoles 05 de febrero serán los días de proselitismo donde al menos deberá haber un evento convocado por los Sectores y Organizaciones en el que participarán todas las planillas registradas y posteriormente el domingo 9 de febrero se llevará a cabo la elección.

Indicó que el PRI en Colima está listo para la renovación de personas y actitudes porque hoy es la oportunidad de construir una nueva historia del PRI, democrática y abierta a nuestra militancia porque un partido que escucha a sus bases no se equivoca, y el reto es ser un PRI competitivo rumbo al 2021.

Señaló que podrán participar y elegir a sus nuevos dirigentes todos los militantes registrados en el nuevo padrón y en Colima serán un promedio de 21 mil militantes los que tendrán ese derecho.

Informó que todos los aspirantes a dirigir las dirigencias municipales,  deberán conocer los documentos básicos del Partido y por ello, el Instituto Reyes Heroles llevará a cabo el miércoles 15 de enero un curso-taller y al finalizar se aplicará un examen para que quienes dirijan la institución en cada uno de los municipios conozca los documentos de nuestro Instituto Político.

Resaltó que en esta convocatoria se buscará incluir a todo aquel que quiera participar y cumpla con los requisitos, prueba de ello es que todos los formatos estarán disponibles en la página de internet del PRI  http://pricol.org/ y cualquier militante podrá tener acceso a ella para registrarse y contender.

El líder priista en el estado resaltó también que la Comisión Estatal de Procesos Interno que encabeza en el estado, Perla Alejandra Juárez Gallardo tendrá un Órgano Auxiliar conformado por un equipo de profesionistas en cada uno de los municipios y éste a su vez también contará con un Enlace Operativo y en equipo con los Delegados de cada municipio en la parte política, serán los responsables de conducir este proceso y resolver en cada municipio todas las situaciones técnicas.

Por su parte el Secretario Regional, Fernando Moreno Peña señaló que el PRI no tiene miedo a la división ya que en las circunstancias actuales es lo correcto, al contrario de lo que ocurre con  otros partidos que tienen en su ADN el tema de la confrontación interna como es el caso de MORENA que no ha podido elegir a su dirigencia nacional y otros partidos que se desgarran en la contienda.

Aseguró que la militancia priista en Colima está unida, y eso  lo comprueba el nuevo padrón de militantes de más de 21 mil, una cifra dijo, muy buena considerando que la elección interna pasada el padrón estuvo conformado por 13 mil militantes y sin duda alguna esta nueva cifra pone al Revolucionario Institucional como el Partido con más militantes en Colima.

Finalmente el Delegado del CEN del PRI en Colima, Antonio Lugo Morales afirmó que la militancia en Colima y a nivel nacional tiene muy claro lo que ocurrió en el 2018 y a partir de ahí se han generado muchas reflexiones y autocríticas para empezar a valorar y prospectar los escenarios necesarios a desarrollar en función de lo que la sociedad demanda que sea el Partido.

Por ello la militancia en Colima dijo, tiene un buen ánimo en donde los priistas están convencidos de que unidos pueden generar la posibilidad de convertirse en un Partido electoralmente competitivo rumbo al 2021.

AGENCIAS



861 Vistas