Cargando



Pide licencia diputada local de Morena Jazmín García



Jueves 09 de Enero de 2020 1:34 pm

+ -

El coordinador de la bancada, Vladimir Parra, hablará con ella para saber sus motivaciones


La diputada de Morena en el Congreso del Estado, Jazmín García Ramírez, solicitó licencia para separarse de ese cargo, por lo que en los próximos días, las comisiones respectivas tendrán que llamar a su suplente.
Así lo confirmó el coordinador de la fracción de Morena en el Poder Legislativo, Vladimir Parra Barragán, así como el titular de la Oficialía Mayor, Eligio Aldama Morales.
Desde el día de ayer, trascendió que la legisladora de Morena había solicitado licencia, lo cual luego fue confirmado por los funcionarios del Congreso del Estado.
Sin embargo, tanto Vladimir Parra como Eligio Aldama dijeron no conocer los motivos que tuvo la legisladora por el distrito V (Coquimatlán-Villa de Álvarez) para separarse de su cargo.
El líder de la bancada de Morena explicó que la solicitud de la diputada fue turnada a la Comisión de Gobernación y Poderes, así como a la de Gobierno Interno, para su análisis; también aceptó que no tenía conocimiento de la decisión de su correligionaria.
Mencionó que tendrá que comunicarse con la diputada Jazmín García, para conocer sus motivaciones, “hasta que hablemos con ella, vamos a darle trámite a su petición”, dijo.
El suplente de la diputada morenista es Mayra Yuridia Villaseñor Heredia, quien podría tomar posesión del cargo en los próximos días, si es aprobada la solicitud de licencia de Jazmín García.
Esta última, había renunciado a la fracción de Morena en enero del año pasado, cuando también era coordinadora; sin embargo, unos meses después se reincorporó a esa bancada.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1565 Vistas