Cargando



Regresan Diputados de sus vacaciones



Jueves 09 de Enero de 2020 8:46 am

+ -

Sesionarán hoy por primera vez en el año


Concluido el periodo vacacional, los Diputados locales regresan hoy a sesionar por primera vez en el año.
Deben desahogar asuntos que se han venido acumulando en las diferentes comisiones legislativas.
Se espera que en las primeras semanas de este año aborden asuntos como la calificación de las cuentas públicas de 2018, así como el nombramiento del nuevo coordinador de la fracción de Morena.
La sesión de hoy será presidida por los diputados Luis Rogelio Salinas Sánchez y Rosalba Farías Larios, quienes fueron electos como presidente y vicepresidente de la Mesa Directiva durante el mes de enero.
A partir de la sesión ordinaria número 14 de este primer periodo de sesiones del segundo año legislativo, se reactivarán las actividades normales dentro del Poder Legislativo, después del periodo vacacional decembrino.
Aunque no se ha dado a conocer el orden del día de la sesión, los Legisladores tienen actividades pendientes como la ruta que seguirán para la revisión de las cuentas públicas de los tres poderes, los ayuntamientos, organismos operadores de agua y descentralizados.
De igual forma, deberán nombrar a los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, una vez que concluya el proceso de selección que se inició el pasado mes de diciembre con la emisión de la convocatoria.
Además, la fracción de Morena podría nombrar un nuevo coordinador parlamentario, quien presidiría la comisión de Gobierno Interno, o ratificar al actual, Vladimir Parra Barragán.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1575 Vistas