Cargando



Beneficia Gobernador a productores de Ixtlahuacán con la presa Las Trancas



FOTO AGENCIA

Viernes 10 de Enero de 2020 7:19 pm

+ -

Después de 15 años, se realizó limpieza, desazolve, colocación de compuerta y caseta de control.


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, entregó la rehabilitación y mantenimiento de la presa derivadora Las Trancas en el municipio dé Ixtlahuacán, la cual beneficiará a 149 familias y 700 hectáreas de las comunidades de Las Trancas, la Presa y Zinacamitlán.

En las instalaciones de la presa derivadora Las Trancas, el titular del Ejecutivo, recordó que esta presa se construyó en los años 70’s, la cual después cayó en abandono durante más de 15 años, por lo que dijo era importante hacer esta inversión para beneficio de los productores.

El mandatario estatal destacó que con esta rehabilitación dinamizará la economía en el estado y se generarán condiciones para que la gente con su trabajo y esfuerzo procure el ingreso diario para el sustento de sus familias.

Explicó que en dicha obra invirtieron cerca de tres millones de pesos, donde el 50% fue aportado por el Gobierno Federal y la otra parte entre el Gobierno del Estado y los productores.

Por su parte, el presidente municipal de Ixtlahuacán, Carlos Alberto Carrasco Chávez, agradeció al gobernador la reparación de la presa, la cual dijo tenía 15 años que no se le daba mantenimiento y ahora será de beneficio de los productores.

También, Carrasco Chávez, reiteró su disposición de seguir trabajando en beneficio de los productores, a la vez que reconoció la atención por parte del Secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano en cuanto a las gestiones en bien del municipio.

En su intervención, la directora local de Conagua, Tania Román Guzmán, explicó que la instalación estuvo abandonada muchos años pero que gracias al esfuerzo de todos ahora es una presa funcional, por lo cual dijo espera continuar trabajando en equipo para beneficio de los productores.

En el evento estuvo presente el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano y el Presidente del Grupo de trabajo de la Presa Las Trancas, J. Santos Medina.

AGENCIAS



404 Vistas