Cargando



Saldrá el PRI fortalecido de elección de Comités Municipales: FMP



Viernes 10 de Enero de 2020 7:02 am

+ -


El delegado regional del CEN del PRI, Fernando Moreno Peña, externó que existe confianza que de la renovación de dirigencias municipales se fortalecerá el partido con un proceso abierto.
“Se tiene confianza en los valores y disciplina del partido, nosotros no tenemos miedo a la división, creo que en las circunstancias actuales es lo correcto, abrirse”, sostuvo.
Indicó que se replicará lo que a nivel nacional se realizó en el partido, de elegir su dirigencia en un proceso abierto, donde no hubo problemas de definición por los casi 2 millones de priistas que participaron.
“No hubo ninguna división, hay otros partidos que lamentablemente, pues, sí tienen en su ADN, el tema de la confronta interna, ahí está el caso de Morena, que no ha podido elegir a su dirigencia nacional y otros partidos que prefiero omitir”, dijo.
Destacó que en la militancia priista no hay confrontaciones, sino la unidad, donde se reconoce un liderazgo estatal y hay toda la confianza en el padrón de poco más de 21 mil militantes.
Añadió que en esta actualización del padrón de militancia que ordenó el Instituto Nacional Electoral (INE) a los partidos, el PRI encabeza con más militantes registrados que otros institutos políticos.
También reconoció que en el partido hay métodos y formas para dirimir las diferencias, por ello estableció que “la dirigencia, a través de su Comisión de Procesos Internos, dirigirá un proceso apegado a la legalidad, somos los más interesados que se haga bien”.
Recordó que el partido ha tenido experiencias en otro tipo de procesos internos de abrirse a la militancia, con buenos resultados, por lo que no ve que pueda irles mal y que podrán resolver cualquier circunstancia que se presente.
Moreno Peña mencionó que el acuerdo político es también parte de la democracia, por lo que no descartó que si en todas las fuerzas del priismo de un municipio acuerdan una persona es la idónea para dirigirlo, no es necesario que haya una contienda.
Sin embargo, recalcó que “de entrada, el partido se abre a todos”. 

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1577 Vistas