Cargando



Se concilian 99% de quejas contra la CFE



Viernes 10 de Enero de 2020 7:23 am

+ -

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en la entidad, Manuel Álvarez Cos, aseguró que los asuntos se logran resolver a favor del usuario


El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad, Manuel Álvarez Cos, aseguró que el 99 por ciento de los asuntos o inconformidades que se reciben en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se logran conciliar a favor del usuario.
Al respecto, reconoció la apertura de la CFE por atender las inconformidades de la población, por lo cual, se ha dispuesto de una mesa especial de conciliación, y de esta manera, brindan respuesta rápida a la población. 
Explicó que la función de esta mesa receptora es que las partes, tanto CFE como el quejoso, logren llegar a un acuerdo y concilien las diferencias, lo que se logra en el 99 por ciento de los casos, evitándose así llegar a inscribir formalmente la queja.
Sin embargo, dejó en claro que si el usuario no llega a un acuerdo con la paraestatal, se da trámite al registro de la queja, para que inicie el procedimiento correspondiente.
Comentó que la mesa de conciliación se encuentra únicamente en la ciudad de Colima, por lo que las personas del resto del estado que tengan un asunto contra CFE, deberán acudir directamente.
Para ello, recomendó que lleven el recibo que motiva la inconformidad, así como los anteriores, para tener evidencia que sustente la queja.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1968 Vistas