Cargando



Rusia exporta en armas casi 15 mil mdd por año



FOTO INTERNET

Sábado 11 de Enero de 2020 12:17 pm

+ -

Las órdenes a largo plazo de armas rusas por parte de diversos países ascienden a 55 mil millones de dólares.


Las órdenes a largo plazo de armas rusas por parte de diversos países ascienden a 55 mil millones de dólares, mientras que las exportaciones anuales de armas y equipos militares locales suman entre 14 y 15 mil millones, informó hoy Yuri Borisov, viceprimer ministro de defensa de Rusia.

Esta cifra confirma la difundida por el presidente ruso, Vladímir Putin, al comentar la situación rusa en el mercado global de armas donde aseguró que tan solo en 2019, exportaron un monto de 13 mil millones de dólares.

Borisov, reiteró este sábado que "hemos garantizado pedidos a largo plazo por un valor de 55 mil millones, mientras que las ventas anuales ascienden a aproximadamente entre 14 y 15 mil millones", informó la Agencia de Noticias Rusa Tass.

Adelantó que Putin tiene el objetivo de aumentar la “participación de la producción civil en la estructura de la industria de defensa al 30 por ciento para 2025 y al 50 por ciento para 2030”.

Destacó que la participación de la producción civil en la estructura de la producción de la industria de defensa rusa aumentó del 20.9 por ciento en 2018 al 24.1 por ciento en 2019.

El viceministro agregó que la participación de la producción civil ascendió a 34.1 por ciento en 2019 en la construcción de aeronaves, 14.6 por ciento en la industria radioelectrónica y 19.1 por ciento en la construcción naval, refiriéndose a las cifras del Ministerio de Industria y Comercio.

Borisov reconoció que la industria espacial rusa necesita garantizar la rentabilidad para iniciar la producción en serie de la tecnología de cohetes pues “este es el talón de Aquiles de la industria hoy”, reportó La Agencia Rusa de Información Nóvosti.

Sobre el tema señaló que en la década pasada habían tenido dificultades para el desarrollo de la industria espacial por falta de fondos, por requerir herramientas occidentales que condujeron a “detenerse o moverse hacia la derecha del trabajo”.

Pidió que se tengan en cuenta estos riesgos en el sector. Hasta el momento, la Agencia Espacial Federal de Rusia no ha detallado los datos.

AGENCIAS



385 Vistas