Cargando



Cancelan paro y bloqueo en accesos a Guadalajara



Domingo 12 de Enero de 2020 7:20 am

+ -


Organizaciones de transportistas cancelaron el paro en Jalisco que habían anunciado para el 15 de enero, en protesta por el cobro que el gobierno estatal pretende imponer a los vehículos de carga que ingresen a la zona metropolitana de Guadalajara.

La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) había informado que la próxima semana habría un paro en Jalisco, además de que bloquearían todos los ingresos a la zona urbana de Guadalajara, incluyendo la vía que llega desde Colima.

Lo anterior, en rechazo a los nuevos cobros que contempla la Ley de Ingreso del Estado de Jalisco para camiones de carga que ingresen a la zona metropolitana, mismos que podrían llegar hasta los 6 mil pesos anuales por unidad.

El dirigente de la Conatram, Elías Dip Ramé, refi rió el pasado jueves la cancelación de la protesta, “con la confianza en que la mesa de negociación que hemos instalado dará buenos resultados”. Se comprometió a que se respetarán los horarios de restricción al ingreso de unidades de carga a la ciudad, entre las 6 y 9 de la mañana, así como de las 6 de la tarde a las 10 de la noche

Alberto MAGALLÓN ESTRADA



2232 Vistas