Cargando



Presenta Asociación Vimac iniciativa Orillas sin Colillas



Domingo 12 de Enero de 2020 7:46 am

+ -

El programa consiste en colocar stands con ceniceros al ingreso de las playas, para que los fumadores tomen uno y depositen ahí sus residuos, explicó el representante Jesús García


A fin de mantener limpias las playas del municipio, la Asociación Civil Vigilemos Manzanillo (Vimac) presentó la iniciativa Orillas sin Colillas, programa impulsado por un grupo de jóvenes preocupados por proteger el medio ambiente. 
Sobre el tema, el representante de Vimac, Jesús García, explicó que el programa consiste en colocar stands con ceniceros al ingreso de las playas, para que los fumadores tomen uno y depositen ahí sus residuos y no en el suelo, evitando que estos lleguen al mar y lo contaminen.
Agregó que posteriormente, las personas deberán regresar el cenicero al stand, porque los jóvenes responsables de la iniciativa recogerán los residuos, para darles cuidados especiales y no contaminar el medio ambiente. 
Mencionó que todos los materiales que contemplan la iniciativa son reciclados, como la madera del stand, las latas para hacer los ceniceros, y las bolsas donde están guardados, por lo que consideran que pueden crecer en poco tiempo.
Finalmente, invitó a la ciudadanía para que al momento de que acudan a la playa, tomen sus ceniceros, los utilicen y posteriormente los regresen al stand, con lo que contribuirán al cuidado del medio ambiente.

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



2290 Vistas