Cargando



Reactivará Morena proceso para renovar sus dirigencias estatales



Domingo 12 de Enero de 2020 7:25 am

+ -


Luego de que se impugnaran las Asambleas en octubre pasado, en los primeros meses de este año, Morena podría retomar el proceso de renovación de sus órganos internos.
El dirigente de ese partido en el estado de Colima, Sergio Jiménez Bojado, explicó que también se estaría renovado esta dirigencia estatal. 
Recordó que el año pasado se impugnaron las asambleas, por presuntas irregularidades en el proceso, actos denunciados por algunos militantes.
“Estamos en un impasse porque se promovieron algunos recursos de inconformidad ante la Sala Superior, en donde se está impugnando el Congreso que se denominó ampliado y que no existe en el estatuto”.
Agregó que se están apegando a la jurisprudencia 048/2013 promovida por el PRD, la cual otorga a los partidos una prórroga en tanto se dan las condiciones para generar una elección libre y democrática apegada a estatutos.
Bojado consideró que unos de los aspectos que se deberán cumplir antes de llevar a cabo la renovación de sus órganos internos, será el contar con el padrón de militantes actualizado.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1708 Vistas