Cargando



SNTE de acuerdo con programa para revisión de mochilas



Domingo 12 de Enero de 2020 8:47 pm

+ -

La SNTE se dijo de acuerdo en que se implemente un programa que permita revisar mochilas en las escuelas pues "la realidad así nos obliga"


El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, señaló que las y los maestros del país están atentos y alertas para prevenir situaciones como la ocurrida el viernes pasado en Torreón Coahuila, donde un alumno de 11 años mató con un arma de fuego a su maestra e hirió a sus compañeros.
En conferencia de prensa, apuntó que su gremio está “de acuerdo en que se implemente un programa que permita revisar, ni modo, la realidad así nos obliga, las mochilas de los estudiantes, de los alumnos antes de ingresar a los planteles”.
A su parecer, es tanta la influencia de los medios de comunicación cuando se centran en actos deviolencia o bien, de los juegos electrónicos que también tienen como base el enfrentamiento violento de figuras que son en acciones como la citada, pues están al alcance de los menores.
Informó que este sábado, en la Quincuagésima Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE, se rindió un tributo y homenaje a la profesora que murió porque fue una auténtica heroína al evitar que más niños fueran afectados.
Comentó que se revisaron los antecedentes del niño de 11 años y se encontró que tenía problemas psicológicos muy fuertes, acababa de vivir un suceso familiar lamentable y sentía, de alguna forma, el abandono de alguno de sus padres.

Agencias



2093 Vistas