Cargando



Armas que usó menor en escuela de Torreón eran de su abuelo



FOTO INTERNET

Lunes 13 de Enero de 2020 4:37 pm

+ -

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, explicó que las armas con el que menor disparó en contra de su maestra y sus compañeros, eran de su abuelo y no contaban con permiso de la Sedena.


Las dos armas que usó el menor en el ataque armado en el Colegio Cervantes de Torreón, en Coahuila, eran de su abuelo, confirmó este lunes el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme quien señaló que el estudiante de 11 años no vivía en un entorno familiar adecuado.

“Se generó un cateo en la vivienda del menor, es decir en la casa de los abuelos… las armas son del abuelo, eran del abuelo, esto está comprobado. ¿De dónde proceden? Esa es en la parte en la que está la fiscalía”, expresó el mandatario en entrevista con Telediario.

Riquelme expuso que el abuelo del menor no tenía permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para portar las armas e indicó que una de ellas era de uso exclusivo del Ejército.

“Desde ahí hay cuestiones anormales y bueno, dentro de los hallazgos del cateo -que más tarde probablemente pueda dar a conocer el fiscal- pues de ahí se desprenden muchas cosas que dentro del imaginario de nuestra sociedad pues no nada más era el que se pudiera tener o no atención al niño, sino dentro de un ámbito no apropiado para su educación”, comentó el mandatario.

El viernes pasado, el menor de edad agredió con dos armas de fuego a su maestra, a varios compañeros y posteriormente se quitó la vida. Según información oficial, alrededor de las 08:20 de la mañana el menor solicitó permiso para ir al baño y cambiarse; antes del salir del salón se le escuchó decir “hoy es el día”. Cuando su profesora salió a ver por qué se demoraba el estudiante, fue atacada.

El día de los hechos, las autoridades dieron a conocer que el menor vivía con sus abuelos paternos, luego que de su madre falleciera años atrás. El pequeño nunca había tenido un comportamiento extraño y su desempeño escolar era bueno.

Riquelme expuso el viernes que posiblemente el niño actuó bajo la influencia de un videojuego llamado “Natural Selection”, un tema que ha generado cuestionamientos hacia las autoridades.

Este sábado se realizaron los funerales de la maestra María Assaf Medina -quien falleció en el ataque- y el menor de 11 años.

Medios locales reportaron que la familia del menor pidió discreción durante el sepelio. En el caso de la maestra, su velorio fue realizado en Gómez Palacio, Durango, de donde era originaria.

AGENCIAS



688 Vistas