Cargando



Gobierno del Estado ha invertido 72.5 mdp en escuelas de Tecomán



FOTO AGENCIA

Lunes 13 de Enero de 2020 8:22 pm

+ -

El gobernador Ignacio Peralta entregó obras por más de 2 millones de pesos en la primaria Jesús Silverio Cavazos Ceballos.


Al entregar obras por cerca de 2 millones de pesos en la primaria Jesús Silverio Cavazos Ceballos, de Tecomán, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, recordó que durante su administración en dicho municipio se han invertido 72.5 millones de pesos en 111 acciones en materia de infraestructura educativa.

El mandatario estatal José Ignacio Peralta Sánchez presidió la ceremonia de develación del busto del exgobernador y dijo que en esa escuela se hizo obra en la construcción de la cancha de usos múltiples, bodega, cocina, cubierta de lámina para desayunadores, un aula para educación especial, así como la terminación del patio cívico.

En el acto celebrado en las instalaciones del plantel, ubicado en la colonia San Ignacio, el mandatario estatal dio a conocer que también se entregó un aula didáctica que incluye mobiliario y beneficia a 168 alumnos.

Peralta Sánchez espera tener al final de su administración por lo menos una acción ejecutada en los 663 planteles de educación básica de la entidad, lo cual colocaría a su administración como la que ha realizado mayor inversión en dicha materia en la historia de Colima.

Acompañado por el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, en su mensaje, el Titular del Ejecutivo ponderó la entrega en el servicio público que tuvo el extinto exgobernador, así como la colocación de la escultura que honra su memoria.

Antes de concluir con su intervención, giró instrucciones para atender algunas de las peticiones realizadas por el director de la escuela, comprometiéndose a resolver las necesidades.

El director general del Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa de Colima (Incoifed), Eduardo Gutiérrez Navarrete, reiteró que con dichas acciones el Gobierno del Estado brinda el respaldo a las escuelas de los diversos municipios.

En su oportunidad, el director del plantel, Jorge Ávalos Delgadillo, reconoció el crecimiento notorio que ha tenido la escuela a una década de su construcción, por lo que pidió al mandatario el continuar contando con su apoyo como en los últimos años.

Por su parte, el hermano del exgobernador, Miguel Cavazos Ceballos, hizo una breve semblanza de la vida y trayectoria de Silverio Cavazos, al tiempo que dijo sentirse orgulloso por el homenaje que se le brinda al colocar una escultura en el plantel que lleva su nombre.

Cabe mencionar que el busto fue donado a la escuela primaria por empresarios tecomenses, padres de familia y el escultor Alejandro Reyes Garibay, ahí presente.

En el evento también se contó con la presencia del alcalde de Tecomán, Elías Lozano Ochoa; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Salazar Santana; familiares y amigos del exgobernador Silverio Cavazos; entre otros.

AGENCIAS



906 Vistas