Cargando



Invertirá SCT 284 mdp en obras y mantenimiento de infraestructura carretera



Lunes 13 de Enero de 2020 9:55 am

+ -


El director del Centro Colima de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guido Mendiburu Solís, anunció que este año el Gobierno Federal invertirá 284 millones de pesos en obras y acciones de conservación de infraestructura carretera, tanto federal como estatal.
Indicó que en el tema de infraestructura federal se estarán ejerciendo 167 millones de pesos en la conservación de 362 kilómetros de carreteras federales, lo que incluye 109 puentes.
Detalló que entre las obras y acciones se destaca la recuperación del Libramiento Manzanillo, que se quedó a la altura de Chandiablo, y se pretende continuar con la obra hasta las instalaciones de la Universidad.
Se hará también la reparación de pavimento, renivelación y riego de sello en la carretera Manzanillo, hasta llegar a los límites con Jalisco.
“Se atenderá además el Puente Vainilla, la carretera Colima-Tecomán, el tramo carretero Tecomán–Coahuayana, así como el puente Coahuayana”, agregó.
El director de la SCT informó que ya se están licitando las obras y podrían estar en condiciones de iniciarse en las próximas semanas.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



2066 Vistas