Cargando



Realiza Fuerza Social por México asamblea constitutiva en Colima



Lunes 13 de Enero de 2020 9:02 am

+ -


La organización nacional Fuerza Social por México realizó ayer en la capital del estado su asamblea estatal constitutiva, para poder obtener su registro como partido político nacional.
La encabezó Ángel Francisco Palomino Campos, dirigente estatal de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), con 3 mil 678 asistentes en el Palenque de la Feria de Colima.
“Hoy se ha llegado a la meta importante en Colima, hoy nace Fuerza Social por México, porque viene un nuevo futuro para nuestra entidad, esto va a trascender a nivel nacional”, dijo en su mensaje a los asistentes.
Palomino Campos fungió como presidente de la asamblea.
De acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE), el requisito mínimo para constituirse a nivel estatal es de 3 mil afiliados.
Otro de los requisitos para conseguir el registro como partido político nacional es que realicen al menos 20 asambleas constitutivas estatales en el país.
Cabe destacar que en información de medios nacionales la asamblea de Colima, junto con otra que también se realizó ayer, pero en Tamaulipas, pudieron haber contabilizado las 20 asambleas, aunque la definición la dará a conocer el INE.
También resalta que ya realizaron 19 asambleas, avaladas por el INE, en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Oaxaca, Michoacán, Querétaro, Morelos, Chiapas, tabasco, Veracruz, Puebla, Campeche, Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes, Nuevo León, Coahuila, Sinaloa y Quintana Roo.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1977 Vistas