Cargando



Reconocen cañeros apoyo del Gobernador



Lunes 13 de Enero de 2020 8:51 am

+ -

Su líder, Francisco Javier Guardado Plascencia, destacó el interés del Mandatario en el sector productivo


Luego de la visita del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez al Ingenio Quesería, el presidente de la Unión Local de Productores de Caña del Ejido Quesería, Francisco Javier Guardado Plascencia, señaló que el Mandatario estatal hace notorio su interés por sacar adelante al sector productivo.
Se manifestó gustoso de que en los primeros 2 meses al frente de la Unión Local de Cañeros se tenga ese acercamiento con el titular del Ejecutivo. 
Después de expresar que dicha visita fue retroalimentaria, recordó que parte del respaldo ofrecido por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, se encuentra la dotación de una motoconformadora para rehabilitar caminos sacacosechas.
Asimismo, señaló que le hizo una serie de peticiones, las cuales el titular del Ejecutivo tomó con interés y giró instrucciones para analizar la viabilidad de las mismas.
El líder cañero detalló que, entre las solicitudes, se encuentra la rehabilitación de la vialidad que conduce de Alcaraces a Alzada, camino por el cual se trasladan 250 mil toneladas de caña y que resulta de gran importancia para la conectividad.
Añadió que también se le solicitaron albergues para alojar a población migrante de otras entidades federativas; así como la posible sustitución de las alzadoras de caña, puesto que enfatizó que ya son obsoletas.
Finalmente, confió en que cada una de las peticiones serán bien atendidas y tendrán una buena respuesta.

Carlos GARCÍA LEMUS



2114 Vistas