Cargando



Busca Ayuntamiento recaudar entre 180 y 200 mdp de impuesto predial



Martes 14 de Enero de 2020 9:22 am

+ -

El tesorero municipal, Eduardo Camarena Berra, informó que es en los primeros meses del año cuando se registra la mayor captación de recursos


El Ayuntamiento busca recaudar entre 180 y 200 millones de pesos tan sólo de impuesto predial, señaló el tesorero municipal, Eduardo Camarena Berra.
Informó que es en los primeros meses del año cuando se registra la mayor participación de la población, y con ello una mayor recaudación de recursos por concepto de este impuesto en el que las personas aprovechan los descuentos sobre el monto a pagar.
“En este mes se está manejando un descuento del 15 por ciento, en febrero será de un 13 por ciento y en marzo, del 12 por ciento, por lo que las personas buscan aprovechar para pagar y beneficiarse”, señaló.
Camarena Berra indicó que si bien durante el año se suelen dar algunos beneficios, como la condonación de multas y recargos, este es el único periodo del año en el que se manejan incentivos económicos directamente en el monto del impuesto, por lo que las personas que se encuentran al corriente en sus pagos, acuden para seguirse beneficiando.
Indicó que los ciudadanos pueden pagar su impuesto predial en las cajas receptoras en bajos de la Presidencia, en los módulos instalados en algunas tiendas comerciales y a través de la página de internet del Ayuntamiento, donde hay un link que los direcciona para que realicen el pago de manera ágil y segura.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



2478 Vistas