Cargando



Exhorta PRI a AMLO usar aeronaves del Estado mexicano



FOTO INTERNET

Martes 14 de Enero de 2020 7:02 pm

+ -

El diputado del PRI, Enrique Ochoa Reza, insistió en que AMLO debería emplear las unidades de traslado del Estado mexicano y no ponerse en situación de potencial peligro.


Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador ha descartado usar el avión presidencial TP01 que ahora viene de regreso a México por no haberse podido vender en Estados Unidos, el diputado del PRI, Enrique Ochoa Reza, insistió en que el mandatario debería emplear las unidades de traslado del Estado mexicano y no ponerse en situación de potencial peligro.

“Considero que es mejor para el país que los funcionarios estén aprovechando su tiempo con el menor número de interrupciones, a que se ponga en una situación de potencial peligro el señor presidente o cualquier funcionario por estar transitando en un lugar inseguro con una llanta ponchada”, dijo el legislador.

Esto porque el domingo, en que el presidente acudió a la comunidad de La Mora en Bavispe, Sonora, se ponchó una llanta de la camioneta en la que se trasladaba, mientras el resto de los funcionarios llegó en helicóptero a la cita, como reveló una fotografía dada a conocer por El Universal.

Por eso el diputado del PRI estimó conveniente que el mandatario y su equipo use la flotilla de aeronaves con que cuenta el gobierno, por razones de seguridad y para hacer más eficiente el uso del tiempo.

“Es de alto interés de los mexicanos que el presidente se traslade con seguridad aprovechando los elementos de traslado que tiene el Estado mexicano”, dijo.

Pero “creo que el presidente se ha pronunciado puntualmente que nunca usará el avión y no comparto su conclusión, pero lo que creo que debe hacerse es que si no lo va a utilizar él, que se ponga al servicio de las fuerzas armadas y el sector salud”.

Si el avión va a regresar pues ser empleado para el rescate en casos de desastres naturales o en labores de atención ante situaciones de epidemias o cuestiones de salud pública.

Ochoa Reza planteo que esa utilidad es posible incluso mientras se le pone a la venta “lo relevante es que no esté parado porque parado cuesta tanto como tenerlo funcionando”.

EL UNIVERSAL



833 Vistas