Cargando



Gobierno del Estado impartirá talleres para artistas plásticos, curadores y museógrafos



FOTO AGENCIA

Martes 14 de Enero de 2020 8:49 pm

+ -

A través de la Secretaría de Cultura abrió la convocatoria para participar en el Taller pintando y experimentando y Taller de curaduría educativa.


El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura abrió las inscripciones para participar en el taller de curaduría educativa, mediación e interpretación de exposiciones y, el taller pintando y experimentando, los cuales se llevarán de manera gratuita en el Centro Estatal de las Artes en Comala.

El taller de curaduría educativa se realizará del 27 al 31 de enero de 16:00 a 20:00 horas, impartido por Patricia Torres Aguilar, quien es docente en el Instituto Mexicano de Curaduría y Restauración y Profesional Independiente en Museos Creativos. Torres Aguilar también ha impartido diversos cursos de formación para docentes y educadores sobre en museos, creatividad, mediación e interpretación del patrimonio, entre otros.

El taller pintando y experimentando se realizará todos los sábados del 15 de febrero al 13 de junio de 10:00 a 13:00 horas; éste será impartido por Elena Fabela quien es una artista visual egresada de la Universidad de Colima. Ha participado en la elaboración de diverso murales y obras públicas urbanas; cuenta con 12 exposiciones individuales y 21 exposiciones colectivas en Colima, Guadalajara, Tlaquepaque, Morelia, Toluca, Houston Texas y Calgary (Canadá).

Cabe mencionar que estos talleres dirigidos a artistas visuales, estudiantes de artes, museógrafos y público en general, se llevan de manera gratuita en el Centro Estatal de las artes con apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y el Centro Nacional de las Artes.

AGENCIAS



911 Vistas