Cargando



Monreal va por “consensos políticos” para cambiar sistema de justicia



FOTO INTERNET

Martes 14 de Enero de 2020 8:03 pm

+ -

La reforma al Sistema de Justicia, impulsada por el coordinador de Morena, Monreal Ávila, será enviada este miércoles al Senado; se busca una reforma con respeto a los derechos humanos, afirma el senador.


La reforma al Sistema de Justicia, impulsada por el coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, será enviada este miércoles al Senado con la meta de lograr "un amplio consenso entre las fuerzas políticas".

Este martes, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) recibirá el paquete de nueve iniciativas en la materia. La reunión estará encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

También asistirá el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, entidad autónoma del Estado.

Con Sánchez Cordero acudirán al Senado: el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, y el consejero Jurídico del Ejecutivo federal, Julio Scherrer Ibarra.

La propuesta de reforma al Sistema de Justicia contiene una iniciativa de cambios a la Constitución y proyectos de Código Penal Nacional, así como al Código Nacional de Procedimientos Penales. Asimismo, el senador asegura que busca una reforma con respeto a los derechos humanos.

También incluye iniciativas de reformas a la Ley de Amparo, a la Ley Nacional de Ejecución Penal, a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, A la Ley Orgánica del poder Judicial de la Federación, y a la Ley de la Fiscalía General de la República.

EL UNIVERSAL



786 Vistas