Cargando



Presentan la Asociación Civil Educación con Equidad y Participación Social



Martes 14 de Enero de 2020 9:21 am

+ -


Con el objetivo de la defensa y promoción de los derechos humanos, la educación formal, Informal y no formal, se presentó la Asociación Civil Educación con Equidad y Participación Social (EEPS).
Al respecto, el presidente de la EEPS, Héctor de Jesús Lara, dijo que nacieron por la inquietud de los derechos labores de los maestros por contrato, a los cuales, dijo “nadie voltea a ver”, además de que tienen como ideología social la Cuarta Transformación, y como base fundamental operativa el desarrollo social.
Añadió que también buscan promover, estimular, fomentar, patrocinar o directamente administrar y dirigir toda clase de actividades relacionadas con la defensa jurídica de los asociados, en favor de la estabilidad laboral magisterial en todos sus ámbitos y jurisdicciones.
Señaló que la intención es que la gente aprenda a demandar, es decir, que denuncie correctamente y sin temor a represalías.
Destacó que su presentación ante la sociedad no es una coincidencia con la renovación de los comités nacionales, estatales y municipales del Magisterio, sino que es un caso fortuito, porque llevaban más de 8 meses trabajando en su formación y registro en las instancias correspondientes.

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



2167 Vistas