Cargando



Productores de limón esperan recursos federales



Martes 14 de Enero de 2020 8:18 am

+ -

El dirigente Óscar Ávalos Verdugo consideró que 2019 fue un año de aprendizaje para el Gobierno Federal


El Consejo Estatal del Limón espera que este año puedan llegar a los productores agrícolas los apoyos por parte del Gobierno Federal que no llegaron en 2019, sostuvo su dirigente Óscar Ávalos Verdugo.
“En 2020, le estamos apostando y creemos firmemente que nos irá mejor y por eso tenemos que esperar que llegarán los apoyos federales que el año pasado no llegaron”, dijo.
Ávalos consideró que seguramente 2019 fue un año de aprendizaje para el Gobierno Federal, tanto para el Presidente como para sus secretarios y funcionarios de las diversas dependencias, y que con dicho aprendizaje de 12 meses, seguramente a todos los productores mexicanos este año les irá mejor que en 2019.
También expresó que se espera que la producción de limón en el estado vaya en ascenso y que este año se superen las 300 mil toneladas producidas en 2019.
Dijo no tener duda que se va a incrementar la producción, debido a que se está cortando con mejor calidad, con mejores precios, y además, se están abriendo nuevos nichos de mercado, tanto nacionales como extranjeros.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



2258 Vistas