Cargando



Realizan Jornada del Conocimiento en Casa Hogar del Niño y la Niña Colimense



FOTO AGENCIA

Martes 14 de Enero de 2020 6:05 pm

+ -

Promueven ciencia y tecnología con visión sostenible


El Gobierno Colima a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología llevó a cabo una jornada del conocimiento en la Casa Hogar del Niño y la Niña Colimense, con el objetivo de fomentar el interés por estos temas y promover los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

La actividad se desarrolló a través de talleres gratuitos de la Red de Divulgación de las Ciencias y las Tecnologías, impartidos por personal capacitado y auspiciado por el Cecytcol, en donde las niñas y niños pudieron aprender sobre cuestiones como biología, programación, cuidado del medio ambiente, química, energías alternativas y realidad virtual de una manera lúdica y práctica.

Este programa surge a raíz de que el Cecytcol concurso y ganó ya por cuarta ocasión un recurso federal a través de una convocatoria del Conacyt, para poder comunicar y divulgar las humanidades, las ciencias y las tecnologías en el estado de Colima.

Cabe mencionar que estas actividades se han realizado en los municipios desde septiembre de 2019, concluyendo su actividad el próximo mayo del 2020.

Al respecto la titular del Cecytcol, Gloria Marmolejo Jaramillo mencionó la importancia de impulsar temas de ciencia y tecnología en la niñez colimense, promoviendo una visión sostenible para el desarrollo económico y social, llevando como base el conocimiento, aplicándolo a nuestros retos y necesidades locales.

AGENCIAS



776 Vistas