Cargando



Reanuda SSP charlas preventivas en el sector escolar del Estado



FOTO AGENCIA

Martes 14 de Enero de 2020 6:16 pm

+ -

Las pláticas también están dirigidas a los padres de familia y docentes


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, retomó las charlas preventivas en el sector escolar de la entidad, luego de que la comunidad estudiantil gozó del periodo vacacional de invierno.

En ese sentido, personal de la subsecretaría de seguridad pública a través del programa Escuela Segura, tiene programado asistir a las escuelas de los tres niveles de educación básica, con el objetivo de ofrecer a los alumnos charlas preventivas en materia de acoso escolar, protocolo de alto impacto, feria de función policial y cuidado infantil.

Dependiendo del nivel de educación, la dependencia estatal, también contempla charlas como puerta segura, hábitos de seguridad, violencia intrafamiliar, violencia en el noviazgo, trata de personas, bullying y mochila segura.

Es importante mencionar que al igual que en preescolar, en el resto de los niveles de educación, la Secretaría de Seguridad Pública, también ofrece pláticas a los docentes y padres de familia, con la finalidad de fortalecer las acciones de prevención del delito, impactar en todos los sectores sociales y generar mayor participación ciudadana.

La Secretaría de Seguridad Pública recuerda a los jóvenes, padres de familia y docentes marcar el número 911 en caso de que se registre una emergencia y 089 cuando se traté de la denuncia anónima de algún delito.

AGENCIAS



661 Vistas